La Diputación publica ‘Cartelería Taurina de Valverde del Camino’, de José Antonio Romero
diciembre 3, 2024El COI firma un nuevo convenio para seguir trabajando en la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad
diciembre 3, 2024Una delegación de la Diputación de Huelva, de la empresa Agromartín y de Fundación Cepaim, ha visitado en Marruecos varias iniciativas empresariales puestas en marcha por mujeres marroquíes contratadas en origen para la campaña agrícola de Huelva, en el marco del proyecto de codesarrollo dirigido a estas trabajadoras para favorecer el emprendimiento y la autonomía de las mujeres y contribuir al desarrollo de sus lugares de origen.
Estas iniciativas forman parte de la segunda edición del proyecto tripartito entre la administración pública, la empresa privada y una organización del tercer sector, para seleccionar y formar a mujeres con voluntad de iniciar negocios en sus lugares de origen. Hasta la fecha, son nueve las ideas que han tomado forma y se han comenzado a desarrollar por parte de trabajadoras marroquíes en su país.
Para la directiva de Agromartín, Isabel Martín, esta visita ha sido una oportunidad para “palpar en el terreno la valentía que tienen nuestras trabajadoras contratadas en origen de Marruecos, así como el valor que les aporta su trabajo en Huelva”. “Resulta muy satisfactorio saber – ha añadido- que el proyecto está teniendo un efecto multiplicador, siendo fuente de inspiración para otras mujeres y dinamizador de sus pueblos”.
“Para nosotros es muy emocionante ver como ellas han formado parte de nuestra trayectoria y hoy nosotros somos parte de su historia, parte de su proyecto de vida. Sabemos que no vamos a cambiar el mundo pero los pequeños pasos hacen un gran salto para la humanidad”, ha manifestado Martín.