Marzo será el mes de la mujer en conmemoración del 8M con distintas actividades
marzo 8, 2023La Capilla San Cristóbal de Lepe acoge la exposición de pintura «Lienzos violetas» en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
marzo 8, 2023Numerosos cartayeros y cartayeras y más de un centenar de escolares participan en el acto institucional que organiza el Ayuntamiento a las puertas del Consistorio.
La tercera teniente de alcaldesa y concejala de Igualdad, Consolación Benítez, da lectura al manifiesto municipal con motivo del 8-M, en el que hace un llamamiento a toda la sociedad, “para avanzar sin pausa hacia la igualdad real” y pone de manifiesto “el compromiso municipal por seguir construyendo una sociedad moderna, inclusiva e integradora, donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades”.
La performance ‘Nuestras mujeres’, a cargo del alumnado de los centros escolares de Primaria y Secundaria de la localidad, cierra un acto al que asisten, además de una amplia representación de la Corporación Municipal; los responsables de la Policía Local y la Guardia Civil; representantes de distintos colectivos, del tejido asociativo de la localidad, y de los centros escolares; así como ciudadanos y ciudadanas a título individual.