El Ayuntamiento de Lepe celebra el pleno ordinario del mes de enero
enero 28, 2022El Carnaval de Cartaya se concentra en una semana, con actos en los que se puedan garantizar las medidas sanitarias
enero 31, 2022El intrusismo en podología es practicado habitualmente por dos tipos de personas, por una banda, las personas que no disponen de ninguna titulación sanitaria como las esteticistas invadiendo competencias que no les corresponden, y por otra banda la actuación de otros profesionales sanitarios que invaden competencias propias de los podólogos (debido al desconocimiento de las competencias del podólogo) además de falsos profesionales sin titulación alguna. La actuación de unos y otros generen desconfianza en la población y pueden afectar a la seguridad y la integridad de las personas que, por desconocimiento, se exponen a los falsos profesionales. Los colegios profesionales se encuentran con diversas problemáticas a la hora de denunciar estos casos como puede ser la falta de actividad inspectora y sancionadora de la administración sanitaria, que solo vigila a los centros sanitarios y no otros locales donde se practica el intrusismo. Otra dificultad es la de encontrar testigos que se involucren judicialmente.
A pesar de esto, los colegios profesionales no cesan en el empeño de intentar informar a los ciudadanos de la importancia de acudir a profesionales titulados que garanticen una asistencia sanitaria de calidad e insiste en la presentación de planes de actuaciones ante diferentes organismos.