Los actos y cultos de Ntra. Sra. de Consolación entran en su recta final

– Jueves 5 de septiembre: IMPOSICIÓN DE MEDALLAS. El acto de bendición e imposición de medallas a los nuevos hermanos, así como a aquellos que no les haya sido impuesta y lo deseen, tendrá lugar el jueves día 5 de septiembre, durante la novena. Para ello, deberán comunicarlo antes de dicho día en Muebles Ponce, donde podrán adquirir la medalla o dejar la suya para que le sea impuesta.

– Viernes 6 de septiembre: DEVOTO BESAMANO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN. De 10:00 a 13:00 horas, y al finalizar la novena.

– Sábado 7 de septiembre: SOLEMNES VÍSPERAS. A las 20:00 horas, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento y a su conclusión, Procesión Claustral por las naves del templo. El último día de novena la eucaristía será aplicada en ACCIÓN DE GRACIAS POR EL III CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL PADRE GABRIEL DE CONTRERAS, y contará con especial solemnidad, corriendo la capilla musical a cargo del Grupo de Cámara Santa Cecilia.

– Domingo 8 de septiembre: GRANDIOSO DÍA DE LA VIRGEN

A las 11:00 horas: Pasacalles a cargo de la Banda del Ateneo Musical de Cartaya, que recorrerá las calles de nuestro pueblo anunciando el día de la Virgen.

A las 12:00 horas: Solemne Función Principal de Instituto. Presidida por nuestro párroco y director espiritual, Rvdo. Sr. D. Manuel Domínguez Lepe, el Rvdo. Sr. Capitán-Capellán del SARFAS D. Pedro José López Suárez y los sacerdotes hijos de nuestro pueblo. La capilla musical correrá a cargo del Grupo de Cámara Santa Cecilia.

A las 20:00 horas: Misa de despedida de la Virgen. A su conclusión comenzará la solemne procesión, popularmente conocida como «La subida». Seguirá el recorrido tradicional: Plaza Redonda, calles de la Plaza y Santa María de Consolación, especialmente engalanado gracias al trabajo de los vecinos. Antes de hacer su entrada en la ermita, tendrá lugar la tradicional «puja de maniguetas». Acompañará a la Virgen la Banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares. También formarán parte del cortejo las hermanas de mantilla y los niños vestidos de monaguillos, a los que la hermandad anima e invita a participar como cada año, cada vez en mayor número. El paso será exornado con los tradicionales nardos.

Los actos y cultos de Ntra. Sra. de Consolación entran en su recta final

Fiestas y Celebraciones, Noticias, Ocio y Cultura, Sociedad |
About The Author
-