La exposición «An American City» de Enrique Santana abre sus puertas al público
julio 5, 2019Las Hermandades de La Bella y San Roque presentan los carteles anunciadores de las Fiestas Patronales de Lepe
julio 5, 2019Según Normativa de riego nadie podrá utilizar en su parcela más agua de la que por cultivo dispone el Plan Hidrológico actualmente vigente. A título indicativo estos consumos máximos son: 5.400 m3/ha en cítricos, 4.500 m3/ha en fresas, frambuesa y otros berries, 4.000 m3/ha en frutales, etc.
En la Normativa de la campaña 2018/2019, el exceso figura penalizado con 5 céntimos de euro por metro cúbico excedido. En la campaña 2019/2020, que ahora comienza, esta penalización será progresiva y puede alcanzar los 10 céntimos de euro por metro cúbico consumido en exceso.
A estas penalizaciones se sumarían, en su caso, las que la Administración hidráulica decidiera si la Comunidad como entidad supera el volumen de la concesión general otorgada. En caso grave o de reincidencia la Administración Hidráulica podría llegar a anular total o parcialmente la concesión de agua.
Se recuerda a los usuarios la obligación de actualizar sus datos de cultivos a cuyo fin y para cuanta información complementaria pudieran precisar pueden personarse en las Oficinas de Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana».