
Trigueros da el pistoletazo de salida a ocho intensos días de tradición, fiesta y emoción
agosto 31, 2026
Entregado el cheque de la VIII Gala Benéfica a la AECC por más de 9.000 euros
septiembre 1, 2026La Costa de la Luz se vistió de gala este pasado sábado, 29 de agosto, para poner el broche de oro a la XIX edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna de Islantilla. Tras dos intensos meses de proyecciones al aire libre, donde vecinos y visitantes han podido disfrutar de las mejores cintas del panorama internacional, el certamen echó el telón con una ceremonia que derrochó emoción, talento y acento local.
El evento, que sirvió para hacer un balance inmejorable de la acogida que ha tenido el festival este verano, estuvo conducido por los actores Ignacio Mateos y Numa Paredes. La música de la Coral Polifónica Isla Cristina y la Banda de Música Isleña puso la banda sonora a una noche mágica, por cuya alfombra roja desfilaron rostros conocidos del séptimo arte como Juanjo Artero, Laura de la Uz o Paz de Alarcón.
El momento cumbre de la velada llegó con la entrega del esperado Premio Luis Ciges, que este año ha recaído en el reconocido cineasta Javier Fesser. El galardón reconoció la impecable y aplaudida trayectoria del creador de obras inolvidables, destacando su labor como director, productor y guionista en la industria cinematográfica de nuestro país. Asimismo, durante la ceremonia también se desvelaron los ganadores de los Premios Luna otorgados por el Jurado Oficial, así como los siempre esperados Premios del Público.
Escucha el siguiente audio en el que charlamos con Esteban Magaz, director y organizador del evento; Mariana Otero, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lepe, que nos valora el impacto del festival en el municipio; y, por supuesto, con el gran protagonista de la noche, el cineasta Javier Fesser.




