VIII Concurso de Enganches de Cuatro Mulos a la Larga “Ciudad de Lepe”

Tendrá lugar el domingo 22 de octubre en la explanada de El Terrón. Más información e inscripciones a través de los teléfonos : 660 568 464 y 661 396 036. Contacto: www.misericordiadelepe.com

– BASES DEL CONCURSO –

1 Podrán participar en el concurso los carreros que lo deseen, de cualquier nacionalidad, sin más requisitos que su inscripción in situ en el lugar de la celebración del concurso o enviando la inscripción a través del correo electrónico contacto@misericordiadelepe.com
NOTA: El ganado debe estar saneado.
Precio de la inscripción: 50€ por Reata.

A dicha inscripción debe adjuntarse el justificante de abono de los 50€, que debe realizarse en la Entidad Bancaria: LA CAIXA. Nº CUENTA 2100 7646 75 0200023923 poniendo en el asunto el NOMBRE y DNI del participante.
Los participantes menores de edad aportarán el permiso paterno en el que de forma expresa se consiente la participación del menor en este concurso.

2 El concurso se celebrará el día sábado 21 de Octubre de 2017, en la explanada de aparcamientos del recinto romero de la ermita del Terrón de Lepe a partir de las 10:00 horas de la mañana.
3 El concurso consistirá en conducir las reatas por un circuito preparado al efecto, en el que habrá de superar las dificultades del mismo.
4 El sorteo sobre el orden de actuación de los participantes, se llevará a cabo media hora antes del inicio del Concurso, es decir, a las 09:30 de la mañana. Desde las 08:30 horas estará abierto el punto de inscripción.
5 Para la realización del circuito se tendrán preparados dos carros a igualdad de condiciones, que pesarán 2.800 kg cada uno de ellos.
6 El jurado será designado por la entidad organizadora, que será elegido por sus conocimientos técnicos o por su relevancia cultural.
7 Se puntuarán las penalizaciones cometidas, con 1 punto las faltas leves y 3 puntos las graves, las cuales detallamos en el Anexo I. Todos los participantes inician la prueba con 0 puntos, siendo el ganador el que menos puntos por penalizaciones haya obtenido.
8 El tiempo para la realización de las pruebas será cronometrado, teniéndose en cuenta únicamente en los casos de empate entre dos o más participantes, siendo más valorado el que presente menos tiempo de ejecución total de las pruebas.
9 Durante el recorrido habrá varios puntos señalizados donde el carrero deberá parar obligatoriamente por completo la reata y reanudará la marcha a los 15 segundos.
10 En caso de cualquier avería durante la realización de la prueba se parará el cronómetro hasta que el carrero pueda reanudar la marcha.
11 Será descalificado si a lo largo del recorrido los mulos no reanudan la marcha al tercer intento. Será motivo también de descalificación la pérdida del control de los mulos y el maltrato animal.
12 Durante todo el ejercicio, en la pista solo podrán estar presentes, independientemente del personal de la organización, un carrero y un lacayo, inclusive sobre el carro. Estos solo podrán valerse de la voz y el látigo en el transcurso del recorrido. Los ramales solo podrán ser llevados por el carrero.
13 Con arreglo a la puntuación final obtenida, se otorgarán los siguientes premios:
1º.- 1000 EUROS 2º.- 500 EUROS 3º.- 250 EUROS
4º.- 150 EUROS + SACO DE PIENSO 5º.- 100 EUROS + SACO DE PIENSO
NOTA: Las cuantías de los premios se verán reducidas si no se llegara a un mínimo de 15 reatas.
14 El fallo del Concurso se hará público una vez finalizadas las deliberaciones del Jurado y realizada Acta de las mismas, el mismo día y en el mismo lugar del Concurso.
15 El jurado queda facultado para decidir sobre la interpretación de las presentes Bases y sobre cualquier otro aspecto del Concurso, entendiéndose que los participantes, por el mero hecho de su inscripción, las aceptan en su totalidad y se someten a las decisiones que el Jurado adopte, siendo el fallo inapelable.

ANEXO I. PENALIZACIONES

– FALTAS LEVES. Las faltas leves se penalizarán con 1 PUNTO y serán marcadas al instante por un miembro de la organización alzando un pañuelo blanco. Se consideran faltas leves las siguientes:
1. Que el pericón pise la línea de limitación del circuito.
2. Tronchonazo de los animales en las paradas.
3. Que los cuatro mulos no salgan a la vez tras la parada.

– FALTAS GRAVES. Las faltas graves se penalizarán con 3 PUNTOS y serán marcadas al instante por un miembro de la organización alzando un pañuelo rojo. Se consideran faltas graves las siguientes:
1. Que los mulos se paren en cualquier punto del recorrido fuera de las paradas obligatorias.
2. Parada superior a 15 segundos.
3. Que los mulos o el carro pisen las rayas que delimita el circuito.
4. Caer o saltarse alguno de los obstáculos.
5. La intervención del lacayo a pie en el manejo de las mulas.
6. Los mulos no salen al arrearlos tras la parada (al tercer arreón será descalificado)
7. Pegar o tocar a los mulos (solo se podrá tocar el mulo vara con los ramales)
8. El trote o galope de los mulos en cualquier punto del recorrido (solo podrán trotar en curvas, zigzag y rotondas el pericón).

(11)

VIII Concurso de Enganches de Cuatro Mulos a la Larga “Ciudad de Lepe”

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>