Una fuerte tromba de agua inunda Lepe y La Antilla

Las fuertes lluvias de esta pasada madrugada han provocado diversas inundaciones en la costa de Huelva. Según informa la Policía Local los daños por agua se han centrado sobre todo en la zona de Los Cruces afectando a las calles Fuentevieja, Guadalquivir, Santo Domingo, Mayor, y San Cristóbal en Lepe. En La Antilla la fuerte tromba de agua ha provocado inundaciones en la Avenida Castilla y aledañas, así como la barriada de Pescadores.

Según la Policía Local de Lepe durante esta madrugada ha sido necesario desalojar a seis personas residentes de avanzada edad en bajos cuya vivienda ya alcanzaba niveles alarmantes. Una vez que ha ido avanzando la mañana la normalidad ha comenzado a tomar protagonismo una vez que han ido remitiendo las lluvias.

Conforme ha avanzado el tiempo y una vez que ha dejado de llover se ha ido restableciendo la normalidad. Los efectivos de limpieza coordinados por el Ayuntamiento de Lepe se han puesto en marcha una que ha amainado la tromba de agua con el fin de devolver la normalidad a las calles. Ahora es momento de hacer recuento de los daños producidos y proceder a la reparación, tarea a la que se disponen los propietarios de viviendas y establecimientos.

Desde emergencias 112 Andalucía se ha indicado que se han unas cincuenta incidencias a causa de las lluvias caídas a lo largo de toda la madrugada en la provincia de Huelva y que se han dejado sentir especialmente en los municipios de Isla Cristina y Lepe. Entre las 3:00 de la madrugada y las 8:30 horas de la mañana, se han contabilizado en torno a cincuenta incidencias relacionadas con la acumulación de balsas de agua en la vía pública y anegaciones puntuales de plantas bajas y sótanos de locales, viviendas y garajes, sin que se haya registrado ningún daño personal hasta el momento. El municipio más afectado por causa de las lluvias ha sido Isla Cristina, donde se han concentrado hasta una treintena de incidencias. También han sido numerosos los avisos atendidos por el Teléfono de Emergencias 112 en Lepe y en menor medida en Cartaya, Ayamonte, Huelva capital y Villanueva de los Castillejos.

En cuanto al estado de las carreteras, se han registrado balsas de agua en torno al kilómetro 114 en la A-49 (Lepe) que han motivado el corte de la autovía en sentido Portugal; también se ha procedido al corte de la circulación de la N-431 en torno al kilómetro 124 (Isla Cristina). En estos momentos, todos los operativos de emergencias (Bomberos, Guardia Civil, Policías Locales, servicios municipales, Mantenimiento de Carreteras….) trabajan de manera coordinada para la resolución de los incidentes provocados por las fuertes precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias para toda la provincia onubense. El aviso comenzó la pasada medianoche y se prolongará hasta las 18:00 horas de la tarde por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora. Se recalca que ante cualquier situación de riesgo se contacte con el 112 o cualquier servicio de emergencia evitando actuaciones imprudentes.

(7515)

Una fuerte tromba de agua inunda Lepe y La Antilla

Noticias, Sociedad, Sucesos |

Puedes usar HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>